Alhaurín el Grande

Alhaurín el Grande Properties

Localizada al pie de la cara norte de la Sierra de Mijas, divisando el espectacular Valle del Guadalhorce. Su territorio está compuesto por cítricos y otros árboles frutales y huertas.

Pobladores neolíticos, fenicios, griegos, romanos y árabes dejaron todos sus huellas en la zona. Hoy, Alhaurín el Grande es un pueblo próspero. Sus monumentos más interesantes son la Iglesia de Nuestra Señora, el Ayuntamiento y el Palacio de Montellano. También merece mención el Molino de Corchos, el cual está todavía en excelentes condiciones y funciona exactamente igual que en la época musulmana.

Los Fenicios explotaron las minas de plata y plomo de la zona. La presencia de una ciudad romana de cierta importancia es evidente por la abundancia de restos de la época encontrados aquí, tales como el acueducto en la carretera a Coín, capiteles, columnas, cabezas de piedra, esculturas, monedas representando a Dioclecianus y Probus, y las ruinas de Cerrogordo. Su nombre romano aparece haber sido Lauro Nova, y en general se piensa que este fue el antiguo Lauro, donde de acuerdo con Floro, Gnaeus Pompeius, hijo de Pompeius, fue asesinado por partidarios de Julio César, aunque no existen pruebas de ello. Los árabes le dieron el nombre de Alhaur, que significa «la gente del valle», dibido a su localización entre los valles Faala y Arroyo de la Villa, y construyeron una fortaleza la cual dominaba la zona. Este castillo fue volado por los franceses en 1812; la iglesia fue construida mas tarde sobre sus cimientos. También hay otras fortalezas musulmanas en la zona, tales como la de Jurique, Faala, Mentage y Rabaquel. En 1487, el pueblo fue conquistado por el Rey Fernando. Debido a los asaltos sangrientos a Coin, el fuego y la masacre de Benamaguez (Casapalma) y la captura de Cártama, sus habitantes huyeron a Marbella. Sus tierras y castillos fueron repartidos entre sus pobladores cristianos, aunque se emprendió una nueva distribución en 1492.

Alhaurín el Grande, que pertenecía a la Corona, fue dependiente de la jurisdicción de la ciudad de Málaga.

Alhaurín el Grande Properties

Alhaurín el Grande has survived a great deal. Waves of invaders, epidemics of plague, and even an earthquake in 1680. During the Peninsula War of 1808-14, it was occupied for four years by French troops and suffered considerable bombardment.

En 1634, sus habitantes compraron esta jurisdicción junto con el status de independencia del pueblo por la suma de 4,459,916 maravedíes de plata. El Rey Fernando VI revocó esta autonomía y colocó a la ciudad bajo la jurisdicción primeramente de Coín. Luego la Corona, añadió la Flor de Lys de la Casa de Borbón a su emblema. Este emblema representa el Vellón Dorado otorgado al pueblo por Carlos V por su lealtad durante las Guerras Regionales

186 Propiedades
186 propiedades encontradas
Página 1 de 19