La Costa del Golf: Los 5 mejores campos de la Costa del Sol

La-Costa-del-Golf-Los-5-mejores-campos-de-la-Costa-del-Sol

La Costa del Sol es un auténtico paraíso para los golfistas. Tanto si eres un aficionado como un profesional, encontrarás el lugar ideal para practicar tu deporte favorito bajo un sol deslumbrante y una temperatura envidiable durante todo el año.

El golf y la Costa del Sol tienen una larga historia, y no en vano, al litoral malagueño se le conoce como la Costa del Golf. Desde la creación en 1925 del Real Club de Campo (actual Parador de Golf de Málaga), la afición por este deporte en los cuatro puntos cardinales de la provincia no ha dejado de crecer. Pero es a partir de los años 60 cuando la región vive una verdadera explosión que irrumpe en el panorama internacional y posiciona a la Costa del Sol como referente a nivel mundial para los amantes de este deporte. 

La costa sur española cuenta ahora con la mayor concentración de campos de golf de Europa, con más de 70 campos de alta calidad y vistas espectaculares al mar Mediterráneo, el Peñón de Gibraltar o las montañas circundantes. 

Desde Elite Properties Spain te invitamos a descubrir 5 insólitos campos de golf que no debes perderte en la Costa del Sol.

Let’s go for a great day of golf! 

1/ Finca Cortesín Golf Resort

Una  verdadera referencia en el mundo del golf. Situado en Casares, Málaga, y a sólo 1.500 m de la costa, Finca Cortesin Golf Resort ofrece una de las experiencias de golf más inolvidables de Europa. Un campo que ha sido elegido como uno de los mejores de España por la prestigiosa revista Golf Digest.

Con 18 hoyos repartidos en 2.785 m, ofrece calles y greens impecablemente cuidados y un paisaje que refleja las características naturales locales, con más de 20 tipos de ejemplares de vegetación que conviven en armonía en plena naturaleza.

Además del campo, la Finca Cortesín también alberga una escuela de golf donde podrás empezar tu andadura en el golf. El programa de la Academia Nicklaus es de lo más completo, con clases particulares para mejorar tu técnica, sesiones de fitting de palos y eventos deportivos para poner a prueba tus habilidades.

2/ Club de golf Aloha

Situado en el Valle del Golf de Marbella, a pocos minutos de Puerto Banús, Aloha Golf Club es un campo de 18 hoyos de gran belleza con vistas a la Concha y al Mar Mediterráneo.

Aloha Golf es un campo entretenido que requiere potencia y precisión en el drive: los hoyos no son excesivamente largos, salvo el 1, 4, 13 y 18. Es un campo estrecho con muchos obstáculos y árboles colocados estratégicamente. El rough también complica las cosas y algunos greens tienen una superficie irregular.

3/ Marbella club golf resort

Impresionante por su sencillez, estilo y pedigrí, el Marbella Club Golf Resort de 18 hoyos es un campo de golf de primera categoría.

La longitud total del terreno es de 6.247 metros y se complementa con calles bien definidas, cascadas, lagos y búnkers estratégicamente situados dentro de una finca meticulosamente mantenida. 

Este campo de golf único está situado entre las colinas de Benahavís y ofrece el plus de un entorno espectacular con vistas al Estrecho de Gibraltar, la costa de África, el Mar Mediterráneo y las montañas.

En el Marbella Club Golf Resort, nunca jugarás rondas masificadas, ya que el tiempo de juego es limitado y la duración media de cada tee time es de 30 minutos. ¡Para que puedas disfrutar al máximo de este gran deporte en este gran club!

4/ Real Club de Golf Brisas

A primera vista, este campo de golf parece fácil, pero piénsalo bien, hay mucho ingenio y trampas. El trazado incluye numerosos obstáculos de agua, diez lagos artificiales, greens elevados, la mayoría de ellos protegidos por bunkers.

Situado en el llamado Valle del Golf, en el corazón de la nueva Andalucía, este campo de 18 hoyos se extiende a lo largo de 6090 m y es conocido por su exuberante vegetación. 

Como en un jardín botánico, las plantas y los árboles de todos los continentes del mundo llenan el campo de imaginación y color. Encontrarás especies raras de África como el castaño del Cabo y la acacia espinosa, la Chorisia Spciosa de América, el laurel de la India y el Ficus de Mysore de Asia, el fresno verde de México y el pino silbador de Australia, combinados con numerosas palmeras y árboles mediterráneos.

5/ Los Naranjos Golf Club

Los Naranjos es uno de los campos de golf más importantes de la Costa del Sol. Este campo ofrece retos accesibles y emocionantes para jugadores de todos los niveles.

Situado en el Valle del Golf, a 7 km de Marbella, este campo de 18 hoyos par 72 de diseño clásico se extiende a lo largo de 6.532 metros. Los greens son grandes y ondulados, y las zonas de salida ofrecen diferentes opciones según el nivel de cada uno.

Considerado uno de los mejores campos de España, Los Naranjos Golf Club ha jugado un papel importante a lo largo de los años en la preparación y el éxito de muchos jugadores profesionales, y ha acogido un gran número de campeonatos profesionales y amateurs, como el Campeonato de Europa Senior Amateur, el Campeonato de España Junior y el Campeonato de España LPGA.

¿Eres un/a amante del golf? ¿Buscas una propiedad en primera línea de golf? Si es así, no dudes en ponerte en contacto con Elite Properties Spain y consultar nuestra increíble selección de propiedades en pleno corazón de la Costa del Golf.

¡Hasta pronto!

El equipo de Elite Properties Spain

Open chat
1
💬 Need help?
Hello 👋
Can we help you?